Aprende a Estudiar la Biblia Manual de Estudio Gratis Clic Aqui

Fundamento de danza

La danza al igual que la adoración es un estilo de vida que debe estar sellada en nuestros corazones, es donde tú le entregas al Señor tu talento, tus manos, tu cuerpo, mente y corazón.La danza no es solo hacer movimientos, interpretar una canción, sino es derramar tu corazón delante de aquel que es digno de recibir alabanzas, la gloria, la majestad y el loor. El siempre ha buscado adoradores que le adoren en espíritu y verdad. (San Juan 4:23-24)    Definición de Danza:Movimientos rítmicos del cuerpo hechos al son de la voz o de instrumentos musicales. ¿Que es una danzarina? Es una servidora del Señor y de los demás, que separado su vida y la a entregado a la obra de Dios, por ser servidoras, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por nuestros pastores, diáconos, lideres y hermanos de nuestra confraternidad. La preparación y formación de una danzarina no es solo conocer técnicas de movimiento sino que también están basadas en el conocimiento de la palabra de Dios y su propósito. Más aun la danzarina es una adoradora, que entrega su vida, su cuerpo alma y corazón a Dios, buscando agradarle y poniendo su mirada en aquel que la llamo para que usara sus talentos para edificar su obra. ¿Qué es el Ministerio de danza? El ministerio de danza es un ministerio al igual que otro Santo, puro. Es necesario que allá una relación personal con Dios, compromiso, disciplina, humildad, respecto, sumisión y unidad y así formar parte del cuerpo de Cristo.
Si has sido llamada para danzar ha sido llamada para servir a Jehová, esto implica santificación, consagración y ser separado para El. Debes entregar el 100% darle la excelencia, todo tu ser y permitir que él haga lo que desee con tigo.
Hay que trabajar, como líder tenemos una tarea difícil así como sus integrantes están bajo su misión a su líder, así también el líder esta bajo obediencia y sumisión de su pastor y aun más importante Dios. Por hender es que hay que llevar una vida en oración y adoración para que cada decisión a tomarse en otro este bajo la dirección y voluntad de Dios.

Este es el mandato de Dios para todos sus ministerios, restaurar la tierra, esto implica el volver a establecer el reino de Dios y su autoridad absoluta y suprema como lo era en el principio sobre toda la creación. Jeremías 33:7, para esto es necesario que se levante un pueblo en alerta y dispuesto a responder al llamado de Dios en su vida; la fe, el conocimiento del corazón de Dios, el temor de Dios, la verdadera adoración, la unción, la oración y la guerra espiritual, son características esenciales que deben tener todos aquellos que han sido llamado a la restauración.


En la Biblia el ejemplo perfecto de un hombre con esas cualidades lo es David; entendió que para realizar el plan de Dios debía conocer el corazón de Dios, y tener un corazón perfecto y conforme ante Dios. No es que el corazón de David no tenia pecado, porque todos somos pecadores, es mas bien tener un corazón lleno de los frutos del espíritu que mas allá del pecado busca tener una conexión directa con Dios.

Es necesario que anhelemos y busquemos la unción como la que estaba sobre Elías. Esta unción que estaba sobre el profeta era de una violencia espiritual. Mateo 11:12 Calentamiento  Es esencial, entrenarnos físicamente, para poder tener habilidad y destreza en los movimientos y pasos.
Practica. Esfuerzo, gracia, desenvolvimiento, pedirle a Dios que nos ayude a adquirir agilidad.

Necesitamos intensidad y entendimiento. Debemos preparar nuestro cuerpo, hacer ejercicios diarios, una buena alimentación, para mantenernos saludables; recordando que: Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual es de Dios y no de vosotros.

 ¿Qué más podemos hacer, para prepararnos? Tenemos buenas opciones, como el ballet, este te puede ayudar a la refinación de pasos, buen marco de las posiciones, prepara nuestros cuerpos y da un hermoso toque a la danza.